MI EXPERIENCIA COMO PERSONA CON
MULTIDISCAPACIDAD
Cuando el profesor preguntó: ¿quién
será hoy la persona con multidiscapacidad? Dije: ¡Yo!
De esa manera, estaría a salvo en
las clases siguientes, era una forma rápida de salir de ese “compromiso”.
El maestro me dio un estuche pequeño
con dos tapones para los oídos, los cuales coloque de inmediato, mi compañera
Fernanda me tapo los ojos con un pañuelo, mientras que otra compañera, Daniela,
me atacaba ambas piernas y el brazo derecho.
Daniela fue mi monitora toda la
clase, escuchaba todo lo que se decía en clase, los comentarios del maestro y
de mis compañeras, así también como algunas canciones que alguien dentro o
fuera del salón estaba escuchando, algunas jazz y I will always love you de
Whitney Houston.
El maestro presentaba ciertas cosas
en el pizarrón, enseño a mis compañeras a hacer un blog, en el cual estaremos
subiendo las tareas y/o actividades durante el semestre.
Me confundí y estrese al no poder
ver lo que estaban haciendo porque sé que es importante, algunas compañeras
tuvieron dificultades para abrir el blog, y estaban viendo, seguían los pasos;
y yo no podía hacerlo.
El brazo comenzó a dolerme, así como
las piernas, no sabía qué hora era y cada minuto que pasaba me desesperaba más.
Mi compañera monitora me explico un
20% de todo lo que ella veía y hacían, y el maestro solo se limitaba a explicar
y a hablar, eso me hace pensar que tanto la escuela, como los maestros no están
preparados para atender las necesidades de un alumno con discapacidad o con
multidiscapacidad. Y mis compañeras y yo no sabemos exactamente qué hacer como
monitoras, nos hace falta mayor información y asesoramiento para poder cubrir
con las necesidades y dificultades que presenta nuestro alumno.
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